- Inicio
- Empresa
- Productos
- Relojes de Fichar
- Venta de Entradas
- Gimnasios y Piscinas
- Control de Acceso
- Representaciones
- Otras Soluciones
- Otras Soluciones
- Distribuidores
- Servicios
- Noticias
- Empresa
- Blog
- Contactos
Conoce nuestra oferta de soluciones.
ConsultarPara obtener más información acerca de nuestros productos
InformaciónNos traen sus preguntas.
Nuestro equipo está a su disposición.
Dejar sus datos de contacto.
A ser breves.
Actualmente, lo que las empresas tienen que ver con los datos es solicitar un dictamen a la Comisión Nacional de protección de datos (CNPD), que autoriza o no permite la recogida, tratamiento y almacenamiento de dichos datos. Y sólo en ocasiones concretas.
Por el momento, muchas empresas piden autorización y hacen poco más. Pero va a dejar de ser así. Vamos a pasar a un modelo de autorregulación. En otras palabras, recae en la empresa estadounidense, la responsabilidad de interpretar y cumplir con el nuevo Reglamento. Que más tarde tendremos que demostrar que lo cumplimos y estamos en conformidad. Y que gestionamos el problema internamente, de forma continua.
«En una lógica de proceso de negocio, las empresas no estaban preocupadas por esto y ahora tienen que preocuparse. Tienen que nombrar a una persona para ocuparse del asunto, o un grupo de personas. »
«¿Qué significa la autorregulación?
Significa mirar los tratamientos de datos. Darse cuenta de cómo la privacidad de la gente se ve afectada. » Todavía hay una nueva función «que no existía». Esta función es la del delegado de protección de datos, o DPO, que algunas empresas estarán obligadas a nombrar. Usted será responsable de garantizar que la empresa cumple con el RGPD.
Es necesario minimizar el riesgo para el interesado, que debe dar permiso expreso para que la organización pueda tratar y almacenarlo. Las opciones precargadas ya no son posibles. Tendrá que ser la persona para llenarla. El interesado también debe conocer el final que se dará a estos datos y la empresa sólo puede utilizarlo en consecuencia. Tiene que ser tan fácil aceptar cómo revocar el permiso.
1. Diagnosticar
2. Revisión
3. Nominar a DPO
4. Implementar